MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Arriaga, María Cristina - Oviedo, Raúl Ricardo - Camandona, María Rosa - 
Título: La Responsabilidad Social Empresaria en la relación "empresa-cliente
Fuente: SaberEs : Revista de Ciencias Económicas y Estadística, n.5. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
Páginas: pp. 21-32
Año: 2013
Resumen: Este trabajo está referido a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y a la influencia que deben ejercer los consumidores para que las empresas cumplan con los procesos y las prácticas socialmente responsables para el diseño, fabricación, y distribución de productos/servicios compatibles con el medioambiente, con su preservación y con la optimización de la calidad de vida. En primer término, se exponen los fundamentos de la RSE y se contextualiza el concepto dentro de los órdenes - social, económico, político, cultural - que lo sustentan. Luego se describen las características de la relación empresa-cliente en una sociedad capitalista globalizada y se resaltan las ventajas y desventajas que atañen a cada parte dentro de dicha relación contractual para describir posteriormente los basamentos teóricos predominantes en los que se asienta el proceso de decisión de compra del cliente. Finalmente, se presenta una relación entre las prácticas de la RSE por parte de las empresas y el comportamiento de los consumidores. De ella emerge el concepto de Consumo Responsable, el cual, una vez descripto y caracterizado, se lo propone como una herramienta de control de los consumidores sobre las empresas; para que estas contemplen los valores éticos al momento de definir sus políticas y procesos.
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA | MARKETING | ETICA | CONSUMO RESPONSABLE |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES S + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Arriaga, María Cristina - Oviedo, Raúl Ricardo - 
Título: Calidad de vida en el trabajo
Fuente: Profesionales en Ciencias Económicas. año 17, n.220. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe (Cámara Segunda). Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario
Páginas: pp. 33-35
Año: mar. 2005
Palabras clave: TRABAJO | CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO | SATISFACCION LABORAL | REMUNERACION EQUITATIVA | AUTONOMIAS | TAREAS | COMUNICACION | PARTICIPACION | ESTRES |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio